lunes, 13 de abril de 2020

Os presento a Ana Merino y su Testimonio de una bruja

En las montañas de Boone 
la niebla de la tarde 
es como el humo espeso 
de un infierno de llamas apagadas. 

Bajo diez metros de nieve 
le prometí a mi conciencia 
esconder los secretos 
que inventan los adultos
 cuando no se resignan 
a vivir una vida 
y quieren el aliento de las otras. 

Mi corazón de azúcar 
se lo daré a una niña 
que llamaba a mi puerta 
una vez por semana, 
y quería venderme la Biblia 
comentada por un pastor de lobos. 

Con mi pelo podrán rellenar 
seis almohadas 
donde las pesadillas 
se mezclen con el ansia. 

Mis uñas se las daré 
a la hija del barbero 
que siempre anda 
buscando cuchillas afiladas 
para cortarle la lengua 
a los que rumorean por la espalda. 

Que mis escamas sirvan 
para hacer gelatinas y pigmentos, 
que el ocre de mi sangre 
mezcle bien con los óleos. 

Con mis cejas pinceles 
con los rizos de venus algún filtro de amor 
para entendidos que luego 
se equivocan de mujer. 

Con mis pies pisapapeles 
para bibliófilos y anticuarios, 
para poder patear sus muebles y sus libros,
y así desordenarles el rincón de su alma 
y que enfermen de miedo, 
y que deban tomar bebedizos 
de hiel con valeriana. 

Con los labios de mi boca 
un encendedor para fumadores compulsivos 
que saben a alquitrán 
y tratan de esconderlo
con pastillas de menta.

Que mis colmillos les sirvan a los joyeros 
para fabricar cajitas de marfil, 
anillos de pedida, colgantes o pendientes, 
y que los niños jueguen a las tabas con mis huesos. 

Con las niñas de mis ojos 
un reloj de bolsillo para un poeta gótico 
que ande obsesionado con el tiempo. 

Con las líneas de mi mano 
que hagan una brújula 
para el viajero perdido 
que trata de encontrar la fuente de la edad. 

Con mi saliva una red 
para cazar mariposas, 
con mi risa una rosa 
que se marchite al mirarla. 

Y para los Reyes Magos un último deseo, 
que cada seis de enero 
me dejen los regalos 
a los pies de mi tumba.

 [foto: Alison Scarpulla]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitad Leolandia: un país muy original

  Gobernador: Leo Luján (2ºD) CLIMA  Leolandia está encima de dos elefantes que a  su vez están encima de una tortuga nadadora  gigante. El ...