miércoles, 20 de mayo de 2020

Poema de Guillermo Bofill

Noto una fuerza en la cabeza,
como si tuviese millones de colores.
Solo cosas raras moviéndose por dentro;
es una presión que solo siento una vez.

Solo pensando en ti.
Solo eso.

Mis pies tiemblan
y todo suda,
hay un mar en mí.

Esos son mis amores hacia ti.

(Guillermo Bofill, 2º C)

El gran día (Jorge Bofill)


Este día estábamos muy nerviosos, vale que era una gasolinera, pero si nos detenían, otra vez a prisión, y ya te digo que no es nada divertido.

Pero hicimos la más ingenioso el día anterior nos vimos toda la saga de Casa de papel,  y decidimos una cosa que no muriese ninguno y que necesitábamos rehenes, se me ocurrió una cosa para ir más tranquilos, no sé qué tenía la canción de Casa de papel pero nos daba confianza y nos relajaba, así que decidimos ponerlo en la supuesta huida.

Esperamos a que 4 personas entrasen en la gasolinera y en ese momento entramos en acción, entramos con máscaras y disparando al techo, apuntamos a los rehenes y al cajero, Hielo se encargó de atarle las manos a los rehenes pero el cajero llamó a la policía y Roca, que no era el más recomendado para enfadarse con un arma en mano, le pegó un tiro en el hombro, en ese momento le dije a Sombra y a Veneno que fueran a ver qué había pasado. Hielo se quedó conmigo pero en unos cuantos segundos nos llamaron con voz de miedo y enfado, Hielo y yo no tardamos en ir y vimos al cajero desangrándose, se me pusieron los pelos de punta y se me puso el rostro blanco como un fantasma, Hielo me dijo que él se encargaba de curarle que yo siguiese abriendo la caja fuerte, dije a Roca que viniese conmigo, él sin rechistar vino.

En esos momentos me estaban dando ganas de partirle pero es que era el conductor.
Él se pondría a abrir la caja fuerte y yo a rastrear la señal de la poli para saber cuándo vendrían y al mirar por donde venían y ver cuánto les faltaba para llegar, se me cayó el ordenador al suelo Roca me dijo que me pasaba y le dije que ya estaban aquí, velozmente me levante le dije que siguiera con la caja fuerte, que yo me encargo.

Les dije a Hielo y a Sobra que llevaran a los rehenes a la parte trasera que Veneno y yo nos encargábamos de esto.

Negociamos con la policía los 4 rehenes y el cajero por 4 segundos desde que arrancáramos el coche, nada de pinchos ni barricadas y nada de atracar nuestro vehículo.
Les dimos los rehenes nos subimos al coche y nos fuimos pero…
Continuará…            

(Jorge Bofill, 2º C)

Marca Territorio (Jorge Bofill)


Pero no venía solo, Hielo, Roca y Sombra se lo olían así que se prepararon para cuando llegase, con un arsenal y una barricada.
Yo no sabía por qué hicieron eso, pero miré hacia atrás y vi un ejército que me seguía, en ese momento pise el acelerador para llegar cuanto antes.

Al llegar me dieron una AK-47, pensé en puntos positivos y negativos de nuestras defensas.
Positivos que solo había una entrada, negativos que llevaban helicópteros, camiones y que nos cuadriplicaban en número.
Teníamos todas las de perder.

Nos adentramos en la batalla sin miedo, luchamos y luchábamos pero nos estaban comiendo terreno, algo que nos daba a pensar que íbamos a morir, pero apareció un helicóptero hasta arriba de armas, granadas…

Era Veneno ex militar, asesino a sueldo y con mucho dinero (alias Guille).
Era como un rey de mafias, en ese momento vimos luz al final del túnel y decidimos no desaprovecharlo.
Lo malo de lo que estaremos arrepentidos toda la vida, no haber pedido más dinero.
Al terminar todo nos dijo Veneno que le gustaba nuestra idea de marcar la ciudad, le preguntamos cómo lo sabía, pero no respondió.
Él nos enseñó trucos para el atraco y el quiso participar así que le metimos.
Hizo el pacto.
Bueno pasamos a lo importante, prepararnos para el atraco.
Continuará…     

(Jorge Bofill, 2ºC)

Visitad Leolandia: un país muy original

  Gobernador: Leo Luján (2ºD) CLIMA  Leolandia está encima de dos elefantes que a  su vez están encima de una tortuga nadadora  gigante. El ...