martes, 14 de abril de 2020

Before the world was made (Yeats)

Os dejo aquí un poema impresionante, a ver si os gusta.
Si lo queréis leer en inglés, su idioma original, creo que es bastante sencillito de comprender, clicad aquí


Si oscurezco mis pestañas
y me pinto los ojos más brillantes,
y los labios más escarlata,
o si pregunto si todo está bien
en espejo tras espejo,
no hay gala de vanidad:
busco la cara que tuve
antes de que el mundo fuera hecho
.


¿Y qué hay si miro a un hombre
como si fuera mi amado,
y mi sangre sigue fría,
mi corazón inconmovible?
¿Por qué ha de pensar que soy cruel
o que lo he traicionado?
Yo haría que amara lo que fui
antes de que el mundo fuera hecho
.



 [No es una fotografía, es un cuadro del artistazo Brad Kunkle]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitad Leolandia: un país muy original

  Gobernador: Leo Luján (2ºD) CLIMA  Leolandia está encima de dos elefantes que a  su vez están encima de una tortuga nadadora  gigante. El ...