viernes, 10 de abril de 2020

Un nuevo comienzo (Valeria Solís)

-Gracias a todos por venir…Que paséis una buena noche…Lo lamento mucho.
Bueno, creo que es hora de volver a casa…Te echaré de menos, Caroline…
Ya han pasado varios meses desde esa desgracia. Llevo dos meses sin ver a mi padre. No sabéis lo feliz que me siento de no verle… Os preguntareis, ¿cómo voy a comer si no hay nadie quién me dé de comer? Sencillo. Antes de que mi sirvienta pues…Eso…Me enseñó a cocinar mucho porque también me encanta la cocina. A ver no me enseñó TODO, pero sí la mayoría. De vez en cuando veo tutoriales.
Se supone que dentro de un mes me voy a vivir con mi tía en Londres. Espero que se pueda. Durante este tiempo de espera, espero no ver a mi padre…
Como dije anteriormente no escucho ni hablo, por eso mis conversaciones son, literalmente, papeles y papeles. Soy una desperdiciadora de papeles. Si vieras mi basura…
-Alice, ¿estás ahí?
Asentí con alegría de que mi tía me llamara. Claramente, eso lo escribió en un papel.
- Espero que me escuches bien porque te tengo un notición.
(En el papel) ¡¿En serio!? Dímelo, porfa
-… ¡TE VIENES A VIVIR CONMIGO!
(En el papel) ¡¿Qué dices?! No puede ser. Estoy llorando…Mil gracias, tía. Y, ¿cuándo me iré contigo?
- Para no hacerte esperar, te vendrás conmigo dentro de una semana y media. Así que prepara maletas desde ahora.
(En el papel)¡Qué alegría! Pero, ¿qué vamos a hacer con mi padre? ¿Lo sabe? ¿Quién me llevará al aeropuerto? ¿Quién me acompañará durante el vuelo y el cheking? ¿Quién…?
A ver Alice. No te alteres. Eso te lo respondo en un segundo. Tu padre no lo sabe, pero tampoco quiero que lo sepa porque no quiero que te siga haciendo daño. Lo de quién te llevará y quién te acompañará, es sencillo y es una sorpresa…
(En el papel) Vale, está bien.
Hoy, viernes 4 de junio, me voy a Londres. Madre mía. Me va a dar algo. Estoy muy nerviosa por muchas cosas. Que si mi padre viene justo hoy y se lía una buena., que no sé quién me viene a recoger, que si el avión, que si el cheking…
Bueno, en resumen, que estoy nerviosa por todo.
¡Ring, ring!
El timbre…Espero que sea la persona que me lleva y no me padre…
- Hola, encantado de conocerte, me llamo…
(En el papel)¡NO ME HAGAS NADA POR FAVOR! ¡SOLO QUIERO SER FELIZ!
- ¿Perdona? ¿Por qué has escrito eso? Tranquila no te voy a hacer nada… Solo estoy aquí para llevarte al aeropuerto y a acompañarte en tu viaje.
(En el papel)Ups…Perdona. Es que estaba muy convencida de que ni padre venía…
- ¿Eso es lo que le ibas a decir a tu padre? ¿No os lleváis bien?
(En el papel) Eso…No es asunto tuyo…Te lo diré luego, no ahora. ¿Nos vamos?
Me subí a su coche. Era muy moderno. La persona que me acompañaba era un hombre bastante mayor. De unos treinta y cinco años. Cuando entré al coche…Vi a un chico. Le pregunté quién era, pero no me respondió. Que falta de respeto, por favor. Otro tonto como mi padre.
-Ohh…Perdona, Alice. Mark, saluda hijo. Deja el móvil.
-Déjame en paz, papá. Solo quiero llegar a Londres con mi novia. No necesito saber nada más de nadie…
(En el papel)Parece que eres un chico duro. Bueno me presento yo. Me llamo Alice y tengo catorce años y…
Me quitó el papel de mis manos y me lo tiró.
-No me interesa tu vida, niña. ¿Nos largamos? 

¿Perdona? ¡Menudo pasota! Encima se me hacía guapo…Ahora ya no me cae nada bien… Bueno, tiene novia, así que mejor me voy olvidando…
A lo lejos vi un coche, pero no un coche cualquiera…
(En el papel)Ostras… Arranca el coche…- lo escribí con una cara de miedo
- Perdona, Alice. Arrancaré el coche hasta que mi hijo te salude y se presente.
(En el papel)Lo siento mucho, pero ahora es más importante que arranque… Hágalo…-lo escribí lo más rápido que puede.
-No hasta que mi hijo hable…
(En el papel)Arranque, se lo suplico…
-Pero…
(En el papel) ¡HÁGALO!

…Me he puesto…Como nunca antes me había puesto… ¿Y por qué me puse así? Porque mi padre venía… Casi me da un infarto… Le puse una cara al padre de Mark….Lo siento… Pero era necesario…Ahora un nuevo comienzo ha llegado…
Adiós, España…Adiós, papá…

(Valería Solís, 2º C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitad Leolandia: un país muy original

  Gobernador: Leo Luján (2ºD) CLIMA  Leolandia está encima de dos elefantes que a  su vez están encima de una tortuga nadadora  gigante. El ...