jueves, 26 de marzo de 2020

Que ya no estás (M. Vela Cuervo)


Ayer pensé en alguien.

Quizá en ti, que ya no estás, que caminas lejos por un rayo de luz o has perdido las llaves de casa y buscas que te den cobijo.
Ayer pensé en alguien que venía en sueños y me rescataba. Aunque no creo que haya alguien capaz de rescatarme. Porque creo que todos han perdido la capacidad de escuchar y lo único que comprendo son las canciones que parecen que hablen conmigo.
O pueden que hablen contigo, que ya no estás.
 Si soy solo dos brazos y dos piernas y dos ojos en qué me diferencio de los que luchan allí fuera, de los que comen chucherías en los bancos o escupen pipas a las palomas, que se ponen a volar como dentro de una ola de agua.

Tú eras dos brazos y dos piernas y dos ojos.
Y un poco de aire en los pulmones.

Y, sin embargo, yo te escuchaba. Y tú a mí. Y las canciones dejaban de sonar por un segundo porque en la tierra solo existía tu voz y todo tenía sentido.

Ayer pensé en alguien.
Quizá en ti.

Que ya no estás.


(M. Vela Cuervo, miembro anónimo)

2 comentarios:

  1. Tan misterioso que te deja con la intriga de saber más sobre esta historia... me pregunto quién será...

    ResponderEliminar

Visitad Leolandia: un país muy original

  Gobernador: Leo Luján (2ºD) CLIMA  Leolandia está encima de dos elefantes que a  su vez están encima de una tortuga nadadora  gigante. El ...